Pasar al contenido principal

“Fumar droga está de puta madre”, la historia detrás del vídeo viral

El vídeo, que por lo menos tiene una década de antigüedad, se ha hecho viral estos días en las redes. ¿Cuál es su historia?

“Si fumas drogas te lo pasas mucho mejor que si no fumas, duermes mejor, comes mejor, y mientras lo controles todo son ventajas. Aunque luego igual, cuando seas mayor, te pasa factura. Pero por ahora está de puta madre”. Es la respuesta ofrecida con mucho desparpajo por un estudiante de la Universidad del País Vasco ante la pregunta de “¿Por qué te drogas?” de un reportero que lo entrevista con una cámara. El vídeo, que por lo menos tiene una década de antigüedad, se ha hecho viral estos días en las redes, pero no es la primera vez que aparece. ¿Cuál es su historia? Te contamos lo que sabemos.

El vídeo ya se había viralizado al menos una vez. También fue en twitter, en diciembre de 2020, gracias a un usuario que lo compartió con el mismo texto con el que se ha viralizado ahora: “El mayor documento audiovisual k ha salido d mi facultad”. En internet hay comentarios a ese vídeo que indican que el vídeo era más antiguo, y que fue subido a Youtube en una versión más larga en el año 2010. El vídeo original parece que sigue colgado, pero su visualización está restringida a usos privados.


La pregunta más repetida en redes es si el reportaje está o no preparado. Aunque las respuestas pueden parecer naturales, el vídeo tiene toda la apariencia de ser una práctica universitaria de reportaje periodístico, y no un reportaje real. Seguramente las respuestas estén consensuadas de antemano, aunque no lo podemos confirmar. El principal indicio de ello es la primera escena del vídeo, en la que se escenifica una venta de droga y una de las dos personas que participan se aleja para salir del plano y vuelve a entrar en dirección contraria y mirando a la cámara.

Aun con todo, que el vídeo sea una práctica universitaria y que las respuestas estén previamente consensuadas no quita que estas no sean sinceras. Y es que aunque el cierre del vídeo pueda estar preparado para que el chaval dé una respuesta a favor de fumar porros, eso no quita que su respuesta pueda ser sincera y él un auténtico fumeta con ideas muy claras de por qué consume cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo