Historias de vida alucinantes, agua fresca y lotófagos para el verano. Revista Cáñamo #283
Portada de Gorka Olmo @gorkaolmo

Historias de vida alucinantes, agua fresca y lotófagos para el verano. Revista Cáñamo #283

Este artículo se publicó originalmente en el número 283 de la revista Cáñamo España

La revista de julio trae lo mejor de la cultura cannábica, los psicodélicos, las políticas de drogas y un puñado de artes en todas sus variantes. Además, dos semillas feminizadas de regalo.

Este mes la revista Cáñamo viene con una portada llena de agua para que te refresques del calor veraniego, y en el lomo una cita de la Odisea sobre los lotófagos. Una vez abras las páginas encontrarás lo mejor de la cultura cannábica, los psicodélicos, historias de vida alucinantes, cultura, políticas de drogas y un puñado de artes en todas sus variantes.

En el número #283 encontrarás un análisis de las adulteraciones del cannabis europeo con cannabinoides sintéticos, un artículo sobre las variedades de la terapia psiquedélica y una entrevista con David Pere Martínez Oró sobre la adicción al juego y los posibles abordajes desde las instituciones.

También encontrarás la historia de vida del boxeador José Luis “Dum Dum” Pacheco, mítico boxeador madrileño que pasó por la Legión, la cárcel, por varios espectáculos, por el cine y por centenares de rings de boxeo antes de sufrir un importante accidente de coche que lo acabó retirando del deporte. Conocerás el personaje de Harry Anslinger, el primer jefe de la Oficina Federal de Narcóticos de EE UU, que cambió su parecer sobre la marihuana y otras drogas para adaptarse a sus jefes y comenzó la guerra contra las drogas.

Este mes también traemos una entrevista con Natalie Lyla Ginsberg, una de las mujeres que más ha influido en los recientes cambios de políticas de drogas en Estados Unidos, que trabaja dirigiendo el área de Política y Defensa de la asociación de estudios psicodélicos MAPS. También un artículo del bioarte, rama reciente del arte contemporáneo en la que convergen el arte, la biología y la tecnología; un artículo sobre el narcotraficante conocido como ‘El Chapo de Asia’, y lo mejor de los estrenos del verano.

Además las noticias nacionales e internacionales más importantes del mes, el cuaderno de cultivo con las mejores técnicas y consejos para el crecimiento de plantas, el consultorio jurídico, el consultorio sentimental y la receta cannábica del mes: Lasaña fría de judías verdes, foie y cecina con vinagreta de trufa y Mandanga #8.

Por si fuera poco, este mes de regalo dos semillas feminizadas del banco Green House Seeds Co de la variedad Cloud Walker.

Noticias de Expaña y del extranjero — por Miguel Castejón

Consultorio jurídico. Señales de humo — por Gabriel Miró 

Análisis. Adulteración de cannabis en Europa con cannabinoides sintéticos— por Iván Fornís Espinosa (Energy Control)

Las variedades de la terapia psiquedélica I — por Marc Aixalà 

Entrevista a David Pere Martínez Oró — por Fidel Moreno

Judaísmo, justicia y psicodélicos. Entrevista a Natalie Lyla Ginsberg — por Núria Calzada

Cuando el mundo es un holobionte. Bioarte o el futuro de las relaciones entre especies — por Alberto Murcia

Dum Dum Pacheco nos cuenta su vida — por Eduardo Bravo

Harry Anslinger, el hombre que comenzó la guerra contra las drogas por miedo a quedarse sin trabajo — por Felipe Borrallo

Casi nada. ¡Palabras, palabras! — por José Luis Gallero

Alijo selecto — por Clarita Brown, José Manuel Ruiz Blas y Silvia Autsaider

Simulación de la vida: jugar a trabajar o trabajar jugando — por Alberto Murcia 

Verano 2021: ¿el cine de la nueva normalidad? — por Paula Arantzazu Ruiz

Consultorio sentimental. Relaciones abiertas — por Coral Herrera

El chapo de Asia — por Rafael Zaragoza

¡Alerta en el Tarajal! — por Abarrots

La alegría de la huerta. Homenaje de lujo y glamour. Lasaña fría de judías verdes, foie y cecina — por Sergio M. Naranjo

Susurros del más acá.  Todo está en la mente — por Fernando Pardo

Calendario de cultivo biodinámico y lunario. Plantas adultas — por Fosi Albandoz

Los enemigos del cogollo: arañas rojas, orugas del cogollo, botritis y oídio — por José T. Gallego y Jorge Parras

Alto rendimiento. ¿Que es el VPD y para qué sirve? El secreto para dominar un cultivo de interior — por José T. Gállego

Cómic. Mugre debajo del sofá — por Roberta Vázquez 

Relacionados

Más violencia

Con la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno parecía que se iba a producir un cambio respecto al cannabis. Sin embargo, la salida de Pablo Iglesias ha desinflado esta impresión.

Flores de CBD

Según la interpretación oficial de la Convención Única de las Naciones Unidas de 1961, se considera estupefaciente al “cannabis” entendido como las sumidades floridas de la planta, aunque no contengan THC. ¿Cómo es posible entonces que en algunos...