Incautado en Granada, Motril y Baza 9.000 plantas y 39 kilos de hachís

Incautado en Granada, Motril y Baza 9.000 plantas y 39 kilos de hachís

Redacción

Las autoridades de Granada informan de que se han incautado 9.000 plantas y 39 kilos de hachís durante el mes de septiembre.

Aunque la cifra sea muy llamativa, los datos no lo son tanto, y nos recuerdan a esos bodegones policiales que sirven para colgarse medallas pero que, en realidad, llevan a cierto sonrojo si se analizan las cifras.

Toda esta cantidad de maría ha sido incautada en el periodo de un mes, lo cual es correcto, pero esto ha sucedido en más de treinta intervenciones. En algunos casos, como es el de defraudación de fluido eléctrico, las policía intervino 144 veces. No son pocas, en ningún caso. Sea como sea, el total es elevado porque las intervenciones han sido elevadas.

En todo el mes de septiembre se han detenido a 50 personas relacionadas con estas intervenciones. En concreto, 20 personas han sido detenidas en relación con el tráfico,  posesión de drogas o algún delito contra la salud pública. Lo que también es cierto es que la cantidad de operaciones ha sido de una por mes, aproximadamente. La mayor parte de los casos han sido en lugares no habitados pero condicionados para el cultivo de la marihuana.

Entre todas las operaciones, la más relevante parece haber sido la denominada “Operación Palanquilla”, realizada en Granada, donde se incautaron 2.500 plantas de marihuana distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica. También fue destacada la detención de un ciudadano que fue interceptado en la A-92 cuando pretendía llevar a Portugal 11 kilos de cogollos de marihuana.