Pasar al contenido principal

Incautan 1.054 plantas de marihuana en Almería y detienen a cinco personas

La Guardia Civil interviene en un almacén agrícola que ocultaba una plantación de marihuana en Almería. Detienen a 5 personas e incautan 1.054 plantas.

La Guardia Civil interviene en un almacén agrícola que ocultaba una plantación de marihuana en Almería. Detienen a 5 personas e incautan 1.054 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado de que a los detenidos, K.B.B., de 36 años; J.F.S.L., de 46; D.C.O.L., de 66; M.G.C., de 68, y J.E.G.O., de 43, se les imputan los delitos de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

La presencia de un incendio en Lucainena de las Torres, lugar donde estaba la plantación, alertó a las autoridades locales. Allí preguntaron a las personas que estaba en el almacén sobre la columna de humo que se veía en el recinto de la vivienda. Los policías detectaron un gran nerviosismo en estas personas y les llevó a sospechar que estaban realizando alguna quema agrícola ilegal.

En el registro encontraron una manguera y lo que eran los restos de un incendio. Mientras esto sucedía se produjo un corte en el suministro eléctrico al que acompañó al rato un fuerte olor a marihuana que venía de un almacén. Encontraron compresores de aire acondicionado, tubos de ventilación fertilizantes y nutrientes, un enganche ilegal a la red eléctrica, así como un calendario de cultivo donde aparecen multitud de variedades de cannabis sativa y su estado de floración. En total 1.054 plantas de marihuana y un complejo sistema de iluminación de alto rendimiento que simulaba los ciclos de luz, un avanzado sistema de ventilación con extractores, tubos y filtros de carbón activo, y control de humedad y temperatura.

También encontraron una habitación oculta donde los detenidos supuestamente experimentaban con cruces para crear nuevas variedades y probar nuevos tipos de semilla. Los detenidos se encuentran en disposición judicial.

Suscríbete a Cáñamo