Pasar al contenido principal

Incautan un cargamento de 8000 kilos de cocaína en Galicia

Se trata de uno de los mayores alijos de cocaína intervenidos hasta la fecha en Galicia.

Una operación de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha logrado incautar 8000 kilos de cocaína que estaban escondidos en un contenedor de una empresa ubicada en Cambre, en la provincia de A Coruña. Se trata de uno de los mayores alijos de cocaína intervenidos hasta la fecha en Galicia. Por ahora hay cuatro personas detenidas.

Según la información de La Voz de Galicia, la cocaína viajó desde un puerto sin identificar de Sudamérica camuflada en una mercancía legal de atún. El contenedor con la cocaína fue intervenido en el interior de las naves de la empresa Azzurro. La empresa, que es una de las líderes en la venta de pescado y marisco del área de A Coruña, está sin actividad desde que se produjo la redada el martes pasado.

La información del diario El País recoge que las autoridades policiales en España tuvieron conocimiento de que se iba a producir un envío de cocaína e identificaron un buque que por sus movimientos resultó sospechoso de transportar la mercancía. La policía siguió el recorrido del buque hasta que llegó al puerto de Vigo. Desde allí el contenedor fue transportado por carretera a bordo de un camión que fue vigilado por agentes de la Policía Nacional durante más de 160 kilómetros hasta su llegada a la empresa de Cambre, donde fue intervenido. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo