Pasar al contenido principal

Intervienen en España dos grandes clanes que traficaban con toneladas de hachís y coca

Los agentes han detenido a varias decenas de personas y se han incautado de varias toneladas de ambas drogas.

En menos de dos semanas la Guardia Civil y la Europol han culminado dos grandes operaciones contra dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís y cocaína entre España y otros países de Europa. La semana pasada se practicaron numerosas detenciones al llamado ‘Clan Farruku’, una organización dirigida por albaneses asentados en España que operaban por toda Europa. Y esta semana se ha desarticulado otra organización centrada en Algeciras que también traficaba fuera de España.

En la primera operación se practicaron 21 registros y se detuvo a 17 personas en las provincias de Cádiz, Málaga, Madrid, Barcelona y Toledo. La operación se inició a finales del 2021 y en enero de 2022 se incautaron dos toneladas de cocaína en el Puerto de Algeciras, que iban ocultas en un contenedor procedente de Ecuador. Desde entonces, y contando con esa primera incautación, se han decomisado casi 10 toneladas de cocaína y otras 10 de hachís. También se han embargado preventivamente 25 vehículos y 22 fincas inmuebles con un valor aproximado de más de 4 millones de euros. Entre los detenidos hay un abogado de un céntrico bufete de Málaga, que también ha sido registrado.

En la segunda operación se ha detenido a una veintena de personas, se han realizado 23 registros en los municipios de Algeciras, San Roque y Los Barrios y se ha intervenido una tonelada de cocaína. Según El País, esta organización estaba especializada en la introducción de cocaína en contenedores marítimos. Además, otra operación de esta semana contra una organización que operaba entre Huelva y Cádiz ha acabado con la detención de 50 personas y se han incautado 4800 kilogramos de hachís y 1962 kilogramos de cocaína.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo