Pasar al contenido principal

Jueza sentencia que 22 kilos de marihuana son para consumo propio

Imagen sin descripción

Una jueza  canaria falla en favor de dos ciudadanos italianos detenidos con 22 kilos de marihuana.

Milagro. En Canarias, tierra indómita, una jueza acaba de fallar en favor de dos ciudadanos italianos que fueron detenidos bajo los cargos de posesión y tráfico de drogas. La sentencia considera que los aproximadamente 22 kilos de marihuana que se requisaron eran para consumo personal.

En concreto la sentencia afirma que no puede demostrarse que los dos italianos vendiesen la marihuana; tampoco se puede demostrar que no fuese solo para ellos. Los vecinos de la zona dicen que por ahí pasaba mucha gente, pero no es suficiente para demostrar que se traficase con drogas.

La jueza consideró oportuno considerar las alegaciones de estos dos ciudadanos italianos que aseguraron (y se consideró probado que) padecían dolores y utilizaban la marihuana para paliarlos. La terapia fue prescrita en su país. Como sabéis, los médicos italianos pueden recetar marihuana. Esta jueza considero que era razonable que si los acusados consumían respectivamente entre 10 y 20 gr. diarios los 22 kilos fuesen para abastecimiento personal.

Aunque se desplegó un operativo de la Guardia Civil cerca de la vivienda no se pudo demostrar que se vendiese droga. Según el auto: las investigaciones  “resultaron infructuosas” y “no se detectó a posibles compradores que salieran de las dependencias de los acusados, ni se acreditó el volumen de coches y el movimiento del que habían dado cuenta los vecinos…Pero es más..., una vez realizadas las entradas y registros, tampoco se les intervino útil alguno destinado para su distribución, agrega la magistrada.

Según el bufete de abogados de los dos acusados, que han distribuido la información a los medios, esta es la sentencia a favor de unos acusados que en la que se requisa tanta cantidad de marihuana y se absuelve a los detenidos.

El comunicado de prensa de los abogados Héctor Brotons y Alejandro Amorós dice: “Este fallo será de gran ayuda, sobre todo, para usuarios –de cannabis– por motivos terapéuticos, pues abre la puerta a que puedan cultivar la cantidad que realmente necesiten, y no como hasta ahora, con acopios menores de los precisados para evitar tener problemas con la Justicia”.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo