Pasar al contenido principal

La Agencia del Medicamento concede nuevas licencias de cultivo de cannabis para investigación

En el último mes la AEMPS ha otorgado dos nuevas licencias de cultivo de cannabis para fines de investigación.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha otorgado este mes dos nuevas licencias de cultivo de plantas de cannabis para fines de investigación. Las empresas que han recibido las licencias son Mifco Biosciences – compañía dedicada al cannabis medicinal con sede en Málaga – y Biobizz, una compañía fundada en Holanda dedicada a la producción de fertilizantes orgánicos para el cultivo de cannabis.

Según la página oficial de la AEMPS, se trata de licencias para investigación, y no para producción de cannabis con fines médicos. La última actualización de los datos de la agencia muestra que hay 13 licencias concedidas con fines de investigación y 8 licencias concedidas para producción de cannabis con fines médicos y científicos.

Las licencias para el cultivo legal de cannabis psicoactivo (más del 0,2% de THC) en España sólo pueden concederse por parte de esta agencia que en los últimos meses ha pasado de conceder 16 licencias (10 licencias para investigación y 6 para producción medicinal, a fecha 27 de enero), a conceder 21 según la última actualización.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo