La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha otorgado este mes dos nuevas licencias de cultivo de plantas de cannabis para fines de investigación. Las empresas que han recibido las licencias son Mifco Biosciences – compañía dedicada al cannabis medicinal con sede en Málaga – y Biobizz, una compañía fundada en Holanda dedicada a la producción de fertilizantes orgánicos para el cultivo de cannabis.
Según la página oficial de la AEMPS, se trata de licencias para investigación, y no para producción de cannabis con fines médicos. La última actualización de los datos de la agencia muestra que hay 13 licencias concedidas con fines de investigación y 8 licencias concedidas para producción de cannabis con fines médicos y científicos.
Las licencias para el cultivo legal de cannabis psicoactivo (más del 0,2% de THC) en España sólo pueden concederse por parte de esta agencia que en los últimos meses ha pasado de conceder 16 licencias (10 licencias para investigación y 6 para producción medicinal, a fecha 27 de enero), a conceder 21 según la última actualización.