Pasar al contenido principal
11 de Agosto de 2022

Menú de usuario

A la cárcel dos guardias civiles que robaban hachís a traficantes

A la cárcel dos guardias civiles que robaban hachís a traficantes

Los agentes han sido condenados por cometer siete delitos distintos.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos guardias civiles de Níjar a penas de 17 años y 5 meses de cárcel después de declararlos culpables de robar marihuana y hachís a traficantes de drogas. El tribunal ha considerado que los dos agentes actuaban como cabecillas de una banda dedicada a realizar ‘vuelcos’ de droga y dinero a otras bandas de traficantes. Otras cinco personas han sido condenadas en el juicio a penas de prisión de entre 3 años y 10 meses y 8 años y 8 meses.

A los dos guardias se les atribuye haber actuado para dirigir un robo de un cargamento de marihuana en un camión en febrero de 2020, un intento de robo de una plantación de marihuana en una nave industrial de Níjar en junio de 2020 y el robo de 19 kilos de hachís entre Málaga y Almería en julio de 2020.

“El grupo así conformado era dirigido por los acusados R. y J., quienes se encargaban de planear las actuaciones delictivas aprovechando el conocimiento derivado de su función profesional, hasta tal punto que instruían al resto de acusados a fin de que en los vuelcos planeados fingiesen ser guardias civiles”, dice la sentencia, según cita La Voz de Almería.

En total, los agentes han sido condenados por siete delitos: contra la salud pública, robo con intimidación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, robo con fuerza en grado de tentativa, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Los agentes podrían recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo