La Comunidad de Madrid planea lanzar una campaña contra el uso del cannabis. Así lo anunció ayer la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante una intervención durante el Pleno de la Asamblea de Madrid donde detalló que se impartirán unos 700 talleres en centros educativos públicos y privados para prevenir el consumo de los derivados de la planta y sin distinguir los fines terapéuticos ni la reducción de daños. Para la funcionaria es “una droga que es considerada por los expertos un grave problema para la salud mental”.
Creemos en una juventud libre, sin dirigismos y alejada de las drogas. pic.twitter.com/E048hDAYrx
— Ana Davila (@adavimu) April 18, 2024
Cáñamo se comunicó con las autoridades de la Comunidad de Madrid para consultarles cuándo comenzarán los talleres, qué conceptos se tratarán y cuál será el costo de llevar a cabo las jornadas contra el uso del cannabis. Pero hasta el momento no se han obtenido respuestas. Lo que sí se sabe es que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso busca separarse de la agenda del Ministerio de Sanidad que pretende regular un limitado acceso al cannabis con fines medicinales.
“Tenemos una postura firme contra el consumo de drogas. Por eso vamos a impartir 700 talleres para prevenir el consumo de cannabis: una droga que, muy por el contrario de los postulados de la izquierda y de su ministra de Sanidad, es considerada por los expertos un grave problema para la salud mental de nuestros jóvenes.”, aseguró Dávila durante el Pleno de la Asamblea de Madrid en el que se refirió a diferentes temas sobre los jóvenes, la inmigración y el acceso a las viviendas.