Pasar al contenido principal

La comunidad de Navarra lanza una campaña sobre los efectos del cannabis

Un vídeo y una web con información recogen los riesgos del cannabis y de su uso durante la pandemia de covid.

La Comunidad Foral de Navarra acaba de presentar una campaña destinada a advertir sobre los efectos del cannabis. Con el título “El cannabis afecta a tu cerebro” la campaña ha sido puesta en relación con el contexto actual de pandemia de covid, y por ello los creadores han decidido completar el lema con el siguiente subtítulo: “Es tiempo de mantener tu atención ¿lo has pensado?”.

La campaña cae en algunos tópicos, pero no demoniza el consumo de cannabis como sí hacen otras campañas de las administraciones públicas. El contenido se presenta a través de un vídeo de corta duración y de una web con información sobre el cannabis, que entre otras cosas explica la existencia del THC y el CBD, el uso recreativo y medicinal, algunos de sus efectos, consejos para reflexionar sobre el consumo personal y los riesgos asociados con los contagios por covid.

Aunque la campaña está destinada a informar de los posibles efectos negativos del cannabis y a prevenir su uso o los consumos problemáticos, no por ello evita mencionar las aplicaciones terapéuticas y la existencia de efectos placenteros. “El cannabis puede producir sensación de bienestar y tranquilidad; puede usarse para socializar y pasárselo bien, pero también...”, dice antes de enumerar los efectos negativos que pueden aparecer en algunos casos.

“Por sus efectos, el CBD se puede usar en enfermedades concretas, para tratar síntomas como las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito y el dolor que tiene su origen en el sistema nervioso. El uso terapéutico del cannabis se realiza de manera controlada y no justifica el consumo habitual de esta droga en la población general, dado que puede generar graves problemas para la salud”, dice en otro apartado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo