Pasar al contenido principal

La ConFAC interviene en el Congreso de los diputados contra la Ley mordaza

La Confederación de Asociaciones Cannábicas ha tenido la oportunidad de hablar en el Congreso de los Diputados sobre la persecución al usuario de cannabis y pedir la derogación de la ley mordaza.

La Confederación de Asociaciones Cannábicas ha tenido la oportunidad de hablar en el Congreso de los Diputados sobre la persecución al usuario de cannabis y pedir la derogación de la ley mordaza.

La ConFac interviene en el Congreso de los diputados contra la Ley mordaza

Debido a su interés, reproducimos a continuación la información que sobre este evento nos ha pasado la ConFAC.

"Hoy en el Congreso de Diputados tuvimos voz gracias a No Somos Delito para poner voz a todos los consumidores afectados por la Ley Mordaza desde su implantación por la mera presencia de sustancias en vía pública; pidiendo su derogación tras demostrar ser un fracaso, el cual perjudica a toda la sociedad y ensancha más la diferencia entre clases.

Nuestro compromiso con la sociedad y en la defensa de los derechos civiles es una constante en nuestro día a día tras décadas de persecución de consumidores y colectivos cannábicos pese ser un importante sector de la población, la cual demuestran día a día en sus vidas no ser parte de la farándula de los mitos que antiguamente justificaban un régimen de leyes represivas y más perjudiciales que el cannabis en sí.

Con el siguiente discurso quisimos expresar toda la indefensión que sufren los consumidores de cannabis y que atenazan el desarrollo de una sociedad democrática y actual. No es tiempo de pararse ante la falta de unos derechos que se llevan violando desde hace tanto tiempo, es hora de progresar como sociedad y actuar en consonancia con la realidad del día a día.

Seguiremos al frente del activismo cannábico, paso a paso, pendientes del respeto por toda la sociedad y en los avances en torno al cannabis dentro y fuera de nuestras fronteras.

Agradecimientos y reconocimientos a todos los colectivos pertenecientes a No Somos Delito y que gracias a ellos hoy hemos podido hacer historia en el principio de defensa de los derechos de toda la sociedad, gracias a todos.

¡No más Mordazas, No más multas, No más prohibición!"

 

INTERVENCIÓN CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - 5 DE JULIO  - NO SOMOS DELITO

Somos la ConFAC, Confederación de Asociaciones Cannábicas. Llevamos más de 25 años trabajando por los derechos y libertades de las personas usuarias de cannabis. Y también, por las personas que eligen no consumir. Nuestra lucha afecta a toda la sociedad. Buscamos el reconocimiento de nuestras libertades ante la intervención del Estado. Queremos un Estado que se preocupe de nuestra seguridad, de nuestra salud, del trabajo que hacen nuestras asociaciones y su buena convivencia con la ciudadanía. Damos amparo al usuario que, por necesidad médica o elección lúdica, elige utilizar cannabis. CANNABIS, una planta, que podemos cultivar fácilmente y consumir, sin que ello suponga un problema en nuestro día a día.  

Sin embargo, en España, donde el consumo de sustancias estupefacientes en el ámbito privado es legal, nos encontramos un Estado que nos da la espalda. Un Estado, que se aprovecha de la intervención que hizo en 1992 con la 1ª Ley de Seguridad Ciudadana para criminalizarnos. En esa época, la sociedad estaba consternada por el problema de consumo de heroína de nuestros jóvenes, incluso abandonando instrumentos en la vía pública. Problema que se soluciono, no sucedió poniendo multas y persiguiendo al consumidor, sino por la entrada de otros organismos de prevención de riesgos asociados al consumo e información, que salvaron muchas vidas.

Ahora, el 18% de la población consume cannabis, más de 4 millones de personas; sin que suponga un riesgo para la seguridad ciudadana, ni se refleje en ninguna alarma social. Mientras, el Estado protector, sólo nos persigue y nos multa. Más de 300.000 mil multas al año! Unas 1000 multas al día!! Por tenencia y consumo de drogas.

Se abusa de una Ley  para seguir criminalizando a nuestro colectivo, para normalizar las identificaciones y registros que sufre la sociedad, incluidas las compañeras aquí presentes, para frenar así también sus luchas y demandas políticas. NOS HAN QUERIDO AMORDAZAR.   

Pero ya no vamos a subvencionar más esta Ley. De la que queremos su derogación. Es una cuestión de derechos humanos y fundamentales, un acto de justicia que se está convirtiendo en algo universal, en nuestro país debemos demostrar madurez y acabar con esta ley hipócrita que castiga a las clases más humildes. El modelo ConFAC de asociaciones es un referente en los ejemplos internacionales de regulación, donde hemos ayudado al cambio de políticas de drogas basado en las libertades y respeto a las personas, demostrando ser más beneficioso que la prohibición y la sanción

Es el momento de trabajar en conjunto. Dejar de sancionar, de perseguir, de encausar y criminalizar. Ayudarnos a combatir las prácticas delictivas, a recaudar impuestos y no sanciones, a crear empleo, a ejercer nuestros derechos. A la investigación y reconocimiento del cannabis como medicina, a que su acceso sea seguro. A reconocer la actividad de las asociaciones como interés general. Porque vamos a Regular, y todo empieza por el respeto,  derogando la Ley Mordaza.

RESPETAR LA LIBERTAD AL DESARROLLO PERSONAL, A USAR CANNABIS, A EL AUTOCULTIVO PERSONAL Y COLECTIVO. Y LO VAMOS A HACER SIN MORDAZAS, PORQUE ASÍ ES COMO LO QUEREMOS, CANNABIS SIN MORDAZAS!

La ConFac interviene en el Congreso de los diputados contra la Ley mordaza

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #248

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo