Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

La confederación de clubs cannábicos comparecerá en el Congreso

La portavoz de la ConFAC, Patricia Amiguet, expondrá por qué es necesario regular a las asociaciones bajo criterios de salud.

Las asociaciones de consumidores de cannabis españolas se dirigirán mañana a diputados y senadores para explicar por qué es necesario acometer una regulación de estas entidades sociales en las que se agrupan miles de usuarios de cannabis en España. La portavoz de la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas de España (ConFAC), Patricia Amiguet, comparecerá el jueves 6 de octubre a las 16:30h ante la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones por petición del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

“Expondremos por qué es necesario dotar de un marco de regulación a las asociaciones y clubes del Estado español, bajo criterios de salud. Habrá un tiempo de réplica y preguntas por parte de los diferentes partidos, y luego volveré a comparecer para dar respuesta a las preguntas”, ha explicado a Cáñamo Patty Amiguet, señalando que la ocasión “probablemente sea la única oportunidad que tengamos para que se nos escuche antes de que se convoquen elecciones y hasta que empiece la siguiente legislatura”.

En la misma sesión de la Comisión también comparecerá Cristina García, secretaria general de la Asociación Española Club de Convergente, una asociación de empresarios del sector de las máquinas y sistemas de juego de azar con ánimo de lucro, a petición del Partido Popular.

La comparecencia podrá seguirse en directo a partir de las 16:30h aquí:

Suscríbete a Cáñamo