Pasar al contenido principal

La Delegación del Gobierno de Andalucía anula una multa de cannabis por ser para uso medicinal

Un paciente presentó un recurso aportando documentación que acredita su condición de usuario medicinal con el apoyo de la asociación a la que pertenece.

Un paciente usuario de cannabis medicinal ha conseguido la anulación de una multa que se le impuso por tenencia de cannabis después de acreditar su condición de usuario medicinal. La multa fue tramitada y más tarde anulada por la Delegación del Gobierno de Andalucía. Según la información publicada por Cannabis.es, se trata de un paciente de la provincia de Cádiz que accede al cannabis para tratar sus dolencias a través de la asociación Ifrén de Sanlúcar de Barrameda.

El paciente afectado recibió una sanción después de que la policía le incautase el cannabis que portaba. La persona recibió el apoyo de la asociación cannábica para elaborar el recurso, que fue tramitado por parte del presidente de la asociación. El recurso, presentado ante la Delegación del Gobierno de Andalucía, incluyó un certificado médico de Sarah Chinelo, médico colegiada que presta servicios a varias asociaciones cannábicas a través de Smoking Maps, y un sello de la asociación Ifren.

La Delegación del Gobierno andaluza ha aceptado la documentación aportada como suficiente para acreditar la condición de paciente usuario medicinal de cannabis y ha accedido a anular la multa impuesta, “por cuanto la sustancia intervenida resulta ser de prescripción facultativa en tratamiento que sigue”, dice la notificación por la que se comunicó el archivo de la sanción.

“Para la Autoridad gubernativa [Delegación de Gobierno de Andalucía], la tenencia por uso terapéutico no reúne el tipo para que exista sanción o represión, y debe ser igual en todas las áreas territoriales”, expresaron desde la asociación de cannabis en declaraciones recogidas por Cannabis.es. El recurso presentado podría servir a otros pacientes de cannabis medicinal que hayan recibido multas similares en Andalucía para tramitar su anulación.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo