Pasar al contenido principal

La Guardia Civil celebra el Día del Chocolate en twitter con una foto de hachís y la gente lo trolea

Los internautas celebraron el hachís por encima del chocolate. 

El gestor de las redes sociales de la Guardia Civil decidió ayer felicitar el Día Internacional del Chocolate en su cuenta de X (anteriormente conocido como twitter) con una broma sobre el hachís que provocó que numerosos usuarios trolearan la publicación. El tuit de la Guardia Civil celebró el día con dos fotos: una primera imagen de una tableta de chocolate y un “Sí” pegado encima, y una segunda con una placa de hachís y un “Nooo” puesto encima.

El tuit fue publicado con los hashtag #DiaMundialDelChocolate, #DiaMundialDelChocolate y #DrogasNo. La intención del administrador de la cuenta de la Guardia Civil era hacer broma jugando con el doble uso que se hace en España de la palabra “chocolate” —como mote coloquial para denominar al hachís— y aprovechar para lanzar un mensaje antidrogas. Pero lo que consiguió la publicación es que los internautas celebraran el hachís por encima del chocolate.

Muchos de los usuarios que contestaron al tuit de la Guardia Civil señalaron que para su gusto ambos “chocolates” no son incompatibles, y que su consumo tiene un orden: primero el chocolate de hachís y luego el chocolate dulce. Otros usuarios desdeñaron directamente el uso de dulces y otro enlazó la noticia de la detención de la Unidad de Estupefacientes de la Policía de Mérida por su implicación en el cultivo y tráfico de cannabis.


“¿Fomentando el consumo de alimentos con altos niveles de azúcares y grasas? Gracias pero me quedo con el segundo, no quiero una diabetes 👎🏼”, escribió uno de los tuits de respuesta más aclamados. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo