La Guardia Civil desmantela dos laboratorios de speed en Euskadi

La Guardia Civil desmantela dos laboratorios de speed en Euskadi

Las operaciones llevaron a la incautación de 56 kilos de speed, 760 gramos de cocaína y otras drogas.

Dos operaciones de la Guardia Civil realizadas en el País Vasco han desmantelado dos laboratorios dedicados a la producción de speed —sulfato de anfetamina, habitualmente mezclado con cafeína— y han detenido a varias personas dedicadas a su producción, distribución y venta. Las operaciones se llevaron a cabo en la localidad de Dima y en San Sebastián y se han saldado con seis personas y 56 kilos de droga intervenidos.

La investigación policial condujo a los agentes a intervenir una casa situada en un paraje rural dentro del territorio municipal de Dima, en la provincia de Vizcaya. Allí los agentes encontraron un laboratorio en el que, según la información de El País, una persona se dedicaba a transformar aceite de speed (probablemente importado) en speed en polvo o pasta. La droga luego era cortada con otras sustancias (probablemente cafeína) para aumentar su volumen.

En el laboratorio trabajaban cuatro personas, una de ellas para la producción química, otra en seguridad y abastecimiento de material y otras dos en distribución local y nacional. El laboratorio estaba relacionado con otro de San Sebastián que también fue intervenido. En total la Guardia Civil detuvo a seis personas que pasaron a disposición judicial y cuatro de ellas fueron ingresadas en prisión preventiva.

Las operaciones llevaron a la incautación de 56 kilos de speed, 760 gramos de cocaína, varias pastillas de MDMA, ketamina, hachís, marihuana, sustancias adulterantes, más de 5.000 euros en efectivo, cinco básculas de precisión, y algunas armas. “Esta actuación de la Guardia Civil se convierte en el decomiso de metanfetamina más importante de los últimos años en Gipuzkoa y la segunda más grande de España este año”, afirmó el delegado del Gobierno en el País Vasco Denis Itxaso.

La Guardia Civil desmantela dos laboratorios de speed en Euskadi

Relacionados

¿Los resucitaron con speed?

La extendida conspiranoia de que el Estado español utilizó la heroína en el País Vasco para acabar con la insurrección juvenil abertzale ha encontrado una respuesta, no sabemos si paródica, en la web “Nos resucitan con speed”. ¿Se trata de un nuevo...

No quiero M, gracias

He aquí a Hans: vive en Holanda, es un poco fiestero, tiene entre 18 y 26 años y es un estereotipo inventado para la siguiente anécdota. Es miércoles y Hans (que es previsor) va a casa de su camello a pillar algo para la fiesta que se va a pegar el...