La Guardia Civil incauta 135.000 plantas y 4 toneladas de cogollos de supuesta marihuana psicoactiva

La Guardia Civil incauta 135.000 plantas y 4 toneladas de cogollos de supuesta marihuana psicoactiva

Las plantas formaban parte de un cultivo registrado como cáñamo industrial.

Una operación de la Guardia Civil ha terminado con la incautación de 135.000 plantas y más de 3800 kilos de cogollos de cannabis supuestamente psicoactivos. La operación policial se inició tras una inspección de la policía a un cultivo de plantas de cáñamo industrial en la localidad de Huerta de Valdecarábanos, en Toledo, que tras un análisis mostraron un contenido de THC superior al 0,2% legal.

Según ha informado el diario El Confidencial, los agentes tomaron las muestras a principios de septiembre y dos semanas más tarde detuvieron la recepción de un envío en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de 112 kilos de cogollos de cannabis (cuya psicoactividad no ha sido revelada) que tenían como destino la empresa investigada. Ello motivó una segunda visita a la plantación en Huerta de Valdecarábanos en la que la Guardia Civil detuvo a los responsables de la plantación y se incautó de las 135.000 plantas en estado de crecimiento.

Durante la intervención los agentes también incautaron 30 toneladas de picadura de restos de plantas y 3720 kilogramos de cogollos. La plantación, de 12 hectáreas de extensión, contaba con un sistema de vigilancia permanente y tenía dos naves al lado en las que se encontró material para instalar cultivos de interior. Hay tres personas detenidas y otras seis que están siendo investigadas. Las detenidas podrían enfrentar una acusación por un delito contra la salud pública, otro de pertenencia a grupo criminal y uno contra los derechos de los trabajadores.

Relacionados