Pasar al contenido principal

La Guardia Civil interviene 5,6 toneladas de marihuana en Almería

Es la mayor incautación de cogollos jamás realizada de un solo golpe en España según el instituto armado.

Una operación de la Guardia Civil intervino una nave en La Mojonera (Almería) con 5600 kilos de cogollos cosechados y listos para ser envasado al vacío para su posterior distribución internacional. Según la versión policial facilitada al diario El País, hay ocho personas detenidas acusadas de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal que supuestamente cultivaban cannabis psicoactivo ilegal bajo la apariencia de un cultivo de cáñamo industrial legal.

Entre los detenidos hay personas de nacionalidad española, rumana y británica que supuestamente integraban una organización criminal asentada en la Costa del Sol y dedicada a la producción de cannabis y al tráfico internacional. Según los detalles de la investigación policial los detenidos se dedicaban al cultivo de marihuana en las provincias de Granada, Málaga y Almería, y luego lo enviaban en camiones con destino a Reino Unido.

Los agentes irrumpieron en la nave cuando los sospechosos estaban preparando los cogollos para su envío con máquinas de envasado al vacío, que reducen el volumen y el olor de las plantas. En el lugar había tres camiones preparados para llevarse la carga. El alijo de 5,6 toneladas de cannabis supone la mayor incautación de cogollos jamás realizada de un solo golpe en España según afirman fuentes de la Guardia Civil, e iguala en cantidad a todo lo intervenido en la provincia de Almería en la última década. Además de las 5,6 toneladas de cogollos, los agentes incautaron 6775 euros en metálico, nueve vehículos, dos armas y máquinas para envasar al vacío.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo