Una operación de la Guardia Civil en Granada ha acabado con la incautación de casi 40.000 plantas de cannabis encontradas en una plantación instalada en el municipio de Escúzar. Además de las plantas los agentes encontraron una nave agrícola donde procesaban la marihuana cosechada con 130 kilos de cannabis preparados para la venta. Se trata de la mayor plantación de marihuana descubierta en la provincia de Granada según la Guardia Civil
Según la nota de prensa policial, la operación se inició después de que el cuerpo policial tuviera conocimiento de que en Escúzar podría haber una plantación de marihuana de gran tamaño. Los agentes establecieron un dispositivo para localizar la plantación y acabaron descubriendo a las afueras de la localidad seis invernaderos en los que crecía la mayoría de las plantas y una hectárea de terreno anexo en el que se estaban cultivando 2122 plantas más al aire libre.
La Guardia Civil cree que los 130 kilos de marihuana hallados en el interior de la nave corresponden a una cosecha anterior llevada a cabo en el mismo terreno. La operación, bautizada ESPERA78, acabó con la detención del responsable de la plantación que enfrentará un juicio por un delito contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes.