Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Alijo incautado por la Guardia Civil

La Guardia Civil se incauta del mayor alijo en España

Redacción

En el marco de la Operación Heyho, llevada a cabo en distintos puntos de Cataluña y Euskadi, los agentes del instituto armado han intervenido un total de 2.700 kilos de marihuana ya procesada, cuyo destino era Reino Unido y Holanda.

Además, se han producido 25 arrestos en Barcelona, Tarragona, Girona y Vizcaya. Los individuos detenidos tienen nacionalidades británica y holandesa, pero también española, rumana, moldava, lituana y brasileña.

Los cabecillas de la presunta organización son los ciudadanos británicos y holandeses, a decir de la policía. El grupo utilizaba un entramado de empresas sin actividad que dotaba de apoyo logístico y apariencia legal a los movimientos.

La investigación comenzó en abril del 2018 tras la detención de un camión que portaba 400 kilos de marihuana y 20 de hachís, camuflados en palets de verduras y hortalizas. El vehículo se dirigía a Holanda a través de La Jonquera.

En la reciente intervención los agentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana en Cabrera de Mar (Barcelona) y Calafell (Tarragona) y han interceptado camiones que transportaban la marihuana camuflada en sacos de boxeo, balas de alfalfa, recipientes de vino y cerveza, o palés de verduras y hortalizas.

Se han intervenido 160.000 euros en metálico y se estima que la ganancia de la organización podría haber ascendido hasta los 30 millones de euros. Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers (Barcelona).