Pasar al contenido principal
La guerra de los tweets

El Parlamento canario aprobó (con la abstención de Podemos) una iniciativa para incluir en las analíticas de sangre y orina que se realizan en las revisiones periódicas de pediatría de los 14 años, los parámetros analíticos para la detección precoz de drogas.

La guerra de los tweets | Marzo 2019

Esta ida de olla solo responde a la histeria y populismo de los partidos conservadores, liderados por el PP, quienes dicen estar muy preocupados por la “escasa percepción del riesgo” o el supuesto “aumento del consumo” en menores. La prohibición de las drogas siempre encuentra excusas para seguir perpetuándose. En nuestros días, cuando la tendencia global camina hacia la regulación, será cuando veamos que se recrudecen las propuestas absurdas, como la mencionada. De hecho, hace unos meses que venimos detectando que menores y mujeres embarazadas (¡o directamente los embriones!) serán los siguientes caballos de batalla (burdo chantaje emocional) de los prohibicionistas. Otra muestra del delirio fue la intervención policial en un instituto de Girona. Como si no hubiera problemas importantes en la calle, el operativo de la Policía Municipal entró junto a perros policía para husmear en las mochilas de los estudiantes de la ESO. El impacto que puede tener para un alumno el ser señalado e interrogado por la policía delante de sus compañeras es mucho más grave que la supuesta eficacia de la acción preventiva que pretenden las autoridades. Y es que todas estas maniobras, supuestamente impulsadas por la “protección de los jóvenes, la salud pública y la moral de la humanidad” no son más que cortinas de humo para distraernos de la cruda realidad: policías, ejércitos y juristas son los principales responsables de coordinar el mercadeo de drogas.

Por último, dentro de la corriente iniciada en las redes #metoo, queremos resaltar la notica sobre las acusaciones vertidas sobre Marc Emery por sus comportamientos sexuales inapropiados hacia mujeres jóvenes. En el siglo XXI no hay lugar para complicidades con abusadores, solo denuncia y escarnio público nos llevaran a reducir la violencia sobre las mujeres.

Contenido relacionado

Ferreras rodeado de marihuana

Ferreras rodeado de marihuana

La guerra de los tweets

La guerra de los tweets | Noviembre 2018

Martín Santos a favor de la legalización

Martín Santos a favor de la legalización

La guerra de los tweets

La guerra de los tweets | Agosto 2018

Jorge Moruno

Podemos vuelve a defender la regulación

La guerra de los tweets

La guerra de los tweets | Julio 2018

tommy-chong-trump-es-la-putita-de-putin

Tommy Chong: “Trump es la putita de Putin”

La guerra de los tweets

La guerra de los tweets | Junio 2018

Nº 255 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo