Pasar al contenido principal

La industria del cannabis medicinal en España pide que se regule el acceso a los tratamientos

Empresas nacionales e internacionales participaron en el Cannabisforum dentro del Foro de la Industria Farmacéutica Farmaforum.

Las empresas españolas dedicadas a la producción legal de cannabis medicinal se pronunciaron la semana pasada para pedir que se regule el acceso a tratamientos cannábicos para los pacientes del país. Los actores de la industria, reunidos en un foro de cannabis medicinal organizado dentro del Foro de la Industria Farmacéutica Farmaforum, hicieron un llamado a que se complete el proceso de regulación que fue iniciado por mandato del Congreso el año pasado y que está paralizazdo desde hace meses.

“Sí que existe una regulación a nivel de instalaciones y de autorización para fábricas y cultivadores, pero la mayor dificultad a la que se enfrenta la industria es que no hay una regulación técnica establecida en cuanto al acceso. No hay una vía clara para que los pacientes puedan acceder a estos tratamientos”, explicó la directora y moderadora de Cannabisforum, Marta Rodríguez, en declaraciones recogidas por El Periódico de España.

El Cannabisforum fue uno de los encuentros organizados dentro del Farmaforum 2023, el Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio. El encuentro estuvo compuesto por un área de exposición y un programa de conferencias y talleres, en las que participaron una veintena de cargos de empresas farmacéuticas nacionales e internacionales relacionadas con el mundo del cannabis medicinal, así como algunos expertos científicos y representantes de otras organizaciones.

Suscríbete a Cáñamo