La Marcha Mundial de la Marihuana pide la regulación y la derogación de la Ley Mordaza

La Marcha Mundial de la Marihuana pide la regulación y la derogación de la Ley Mordaza

El sábado 8 de mayo se celebra la 26º edición de la Marcha de Madrid (este año en versión virtual), para reivindicar los derechos de los usuarios de cannabis.

Mañana sábado día 8 de mayo se celebra la 26º Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, una manifestación anual que se celebra cada año para reivindicar los derechos de los consumidores de cannabis. Este año la marcha volverá a ser en formato virtual por las restricciones de la covid-19, y para ello se ha organizado un programa especial que se emitirá en directo desde las 11h hasta la medianoche.

La Marcha se enmarca dentro de la campaña de reivindicación Marihuana en Marcha, organizada por la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC), la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA), la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD) y la federación ConFac. Para apoyar las reivindicaciones se ha presentado un manifiesto con motivo de la marcha al que personas y entidades pueden adherirse firmando aquí.

“Cumplido el 6º aniversario de la entrada en vigor de la Ley Mordaza, según el último Anuario Estadístico del Ministerio del Interior publicado en 2019, que no incluye datos del País Vasco, Navarra o Cataluña, las sanciones vinculadas a drogas suponen el 78,84% del total impuestas, y la aplicación del artículo 36.16 relativo a la tenencia y consumo en vía pública, supone el 99,46% de las mismas”, dice el manifiesto, que exige la derogación de la Ley Mordaza “que criminaliza y persigue” a las personas usuarias, tanto lúdicas como terapéuticas, como uno de las reivindicaciones clave.

La emisión especial de mañana se iniciará a las 11:00h, dando espacio para que la comunidad cannábica del país explique con claridad sus demandas, exponga sus reivindicaciones y cuente la situación de la ola represiva contra las personas que usan el cannabis. “Será un programa reivindicativo, festivo y cultural repleto de conexiones en directo, música, concursos, entrevistas y ¡mucho más!”, dicen los organizadores. El programa podrá seguirse desde el canal de youtube de la federación ConFac.

Relacionados