Pasar al contenido principal

¿La música suena mucho mejor cuando estás fumado?

Tanto la marihuana como la música actúan sobre los centros de placer del cerebro.

Tanto la marihuana como la música actúan sobre los centros de placer del cerebro.

Música y marihuana son un tándem difícil de igualar. Que la música se aprecia más estando bajo los efectos de la marihuana es indiscutible. Lo sabían los músicos de jazz de primera mitad del siglo XX y lo saben los raperos de hoy. Todo el mundo que haya prestado atención a una canción mientras se fumaba un porro sabe que la música suena mejor con hierba. ¿Pero a qué se debe este fenómeno?

Tanto la marihuana como la música actúan sobre los centros de placer del cerebro. Algunos científicos como la Doctora Anna Ermakova consideran que es posible que al actuar al mismo tiempo se estén potenciando entre ellas por un efecto sinérgico. “El cannabis produce una respuesta emocional fuerte, y la música también. Juntas producen una respuesta aún más fuerte” explicó Emarkova para .Mic.

El psicólogo Daniel J. Levitin explica el fenómeno por la alteración de la memoria corto plazo que se produce con el cannabis. La interreupción de la memoria a corto plazo hace que el sujeto “centre la atención en la música que se está desarrollando en ese momento y apenas reflexione sobre lo que acaba de sonar o lo que podría venir a continuación. Las personas colocadas tienden a escuchar la música nota a nota”.

Por otra parte hay estudios que prueban que la música ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Anna Ermakova explica que este efecto de la música podría ayudar a reducir algunos de los efectos negativos de la marihuana convirtiendo la combinación de ambas en una experiencia más placentera.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo