Pasar al contenido principal

La policía de Marruecos acusa a la cadena Cuatro de inventar un falso narco

El pasado 1 de mayo el programa En el punto de mira de la cadena televisiva Cuatro emitió un reportaje sobre un supuesto gran traficante de Marruecos.

El pasado 1 de mayo el programa En el punto de mira de la cadena televisiva Cuatro emitió un reportaje sobre un supuesto gran traficante de Marruecos.

En el programa los reporteros entrevistan a un personaje al que presentan como el Pablo Escobar de Marruecos: “En Marruecos es considerado como un rey, capaz de desafiar diariamente las leyes para suministrar droga a todo un país. Vive en Tánger, gana más de 180.000 euros mensuales y crea su droga, karkubi, con tranquilizantes que provienen de la sanidad española”, narra el programa de Cuatro.

Como consecuencia de la emisión del programa, la policía marroquí inició una investigación sobre el supuesto traficante. Antes de que transcurriese una semana desde la emisión, la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) emitió un comunicado en el que acusaba a la cadena Cuatro de haberse inventado el personaje del gran narcotraficante.

Según la investigación policial el supuesto traficante entrevistado en el programa es en realidad un aparcacoches de Tánger, que fue detenido junto al intermediario que lo puso en contacto con los reporteros. En el mismo comunicado la policía afirma que los reporteros pagaron 2000 dírhams (185 euros) al aparcacoches para que relatara la falsa historia de narcotráfico. El supuesto narcotraficante aseguró a la policía que los reporteros le explicaron que debía interpretar a un traficante ficticio para la grabación. Según ha publicado El País, desde la productora del programa se han mostrado “sorprendidos” por el comunicado de la policía, y defienden que “se puede ser traficante de medicamentos y también guardacoches”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo