Pasar al contenido principal

La policía desarticula una banda dedicada a la exportación de marihuana en Toledo

Los sospechosos dispararon contra el coche de la policía después de una persecución para tratar de escapar.

La Policía Nacional ha detenido a varias personas en la provincia de Toledo sospechosas de un delito contra la salud pública por una supuesta actividad de venta de cannabis. Según la investigación policial, los detenidos, de nacionalidad española y albanesa, se dedicaban a comprar marihuana en grandes cantidades para luego exportarla a países de la Unión Europea como Alemania, Francia y Países Bajos.

Los agentes localizaron el supuesto centro de operaciones de la banda, donde almacenaban el cannabis para luego distribuirlo en la comarca toledana de La Sagra. Allí montaron un dispositivo de vigilancia y a finales de mayo trataron de detener una furgoneta que salía de la finca señalada. Los sospechosos evadieron las indicaciones policiales y se dieron a la fuga para más tarde abandonar el vehículo en el río Guadarrama. La policía encontró en el interior del almacén más de 30 kilos de cannabis y en el interior del vehículo varias bolsas con marihuana envasada al vacío que sumaban un peso de 124 kilos así como otras bolsas con 31 kilos de hachís.

Según la nota de prensa de la policía, más tarde los sospechosos acudieron a otro domicilio en el que guardaban el dinero de las ventas. Allí los agentes los abordaron de nuevo mientras los traficantes trataban de huir en un vehículo tras dispararles con un arma automática. Finalmente fueron detenidos y la policía incautó otros 13,5 kilos de marihuana, 28.600 euros en efectivo, tres armas de fuego y munición.

Suscríbete a Cáñamo