Pasar al contenido principal

La policía descubre una rifa navideña con premios de cocaína y cannabis

El sorteo fue descubierto en Murcia durante una intervención a un cultivo y un punto de venta de droga.

Una operación policial contra dos supuestos traficantes en Murcia ha destapado un llamativo sorteo navideño cuyo premio era una cesta surtida con varias drogas que incluía cocaína, cannabis, alcohol y tabaco. La policía ha detenido a dos personas de 30 y 45 años, acusadas de tráfico de drogas, que estaban organizando dos sorteos, uno para el día de la navidad y otro para El Niño con participaciones de 5 y 10 euros.

La actuación policial se realizó tras conocer la existencia de un punto de venta de drogas en el que supuestamente también se permitía el consumo de sustancias. Los agentes practicaron un registro en un local y una vivienda anexa en los que encontraron un cultivo con 165 plantas de marihuana, un kilo de marihuana picada, cinco kilos de cogollos y cocaína y hachís en cantidades no detalladas.

En el interior del local descubrieron una plantilla con números para organizar los dos sorteos navideños. Según la nota de prensa de la Policía Nacional, el primero de los sorteos, del 25 de diciembre, tenía un coste de 5 euros por participación y el ganador se hubiera llevado uno de los tres premios propuestos, de los cuales solo han trascendido dos: una botella de Cardhu, un gramo de cocaína, tres gramos de hachís y tres de marihuana; o bien una botella de Cardhu, una de Chivas, un gramo y medio de cocaína y dos gramos de marihuana.

El segundo sorteo, el de El Niño, tenía una participación de 10 euros y el premio hubieran sido cinco gramos de cocaína, 25 gramos de hachís, 50 euros en efectivo, una botella de Cardhu, un cartón de tabaco a elegir y un jamón gran reserva de 8 kilos. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico por tener la luz pinchada.

La policía descubre una rifa navideña con premios de cocaína y cannabis
La policía descubre una rifa navideña con premios de cocaína y cannabis

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo