Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

La policía detiene a los responsables de un club de cannabis madrileño

En la intervención se incautaron 500 gramos de marihuana, 600 gramos de hachís y casi 6000 euros en efectivo.

La Policía Municipal de Madrid detuvo la semana pasada a los tres responsables de un club de consumidores de cannabis por un supuesto delito contra la salud pública relacionado con la actividad de la asociación. Los agentes intervinieron el club el día 6 de septiembre con el apoyo de la Policía Nacional, lo registraron e incautaron algo más de un kilo de cannabis y dinero en efectivo.

Según los detalles publicados por el diario El Mundo, la policía empezó a investigar el club el pasado mes de marzo. Los agentes vigilaron las entradas y salidas de los socios en el local y registraron a varias personas, encontrando que varios llevaban consigo marihuana y hachís (y en al menos un caso cocaína), y multándolos por tenencia de drogas en la vía pública.

La policía consideró que la actividad del local estaba destinada a la venta de drogas y no entraba dentro de la legalidad, por lo que procedieron a realizar una entrada y registro. Según el relato policial, en la intervención se incautaron 500 gramos de marihuana y 600 gramos de hachís, además de casi 6000 euros en efectivo, una prensa para elaborar hachís y básculas de precisión. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y se enfrentarán a un juicio en que podrán defender que la actividad del club entra en la legalidad.

Suscríbete a Cáñamo