La policía incauta 64.800 plantas de cannabis supuestamente psicoactivas en Almería

La policía incauta 64.800 plantas de cannabis supuestamente psicoactivas en Almería

Según la Guardia Civil, la plantación se hacía pasar por un cultivo legal de cáñamo industrial, pero eran plantas psicoactivas.

La Guardia Civil ha desmantelado en Almería una plantación de cannabis con 64.800 plantas cultivadas en cinco invernaderos ubicados en el municipio de El Ejido. Según ha informado El País la policía realizaba una inspección rutinaria de los cultivos cuando descubrió que las plantas no eran cáñamo industrial, tal y como afirmaban los propietarios, sino que, según la versión policial, las plantas eran en realidad cannabis psicoactivo ilegal.

Dos personas han sido detenidas como responsables de los cultivos y como supuestos autores de un delito contra la salud pública, una de las cuales ha ingresado en prisión. En el vídeo distribuido por la Guardia Civil se puede observar un enorme invernadero lleno de plantas espigadas que bien podrían ser cáñamo industrial no psicoactivo, y también unas pocas plantas más pequeñas y con cogollos que parecen ser el objetivo principal de los agentes.

En otras tres fincas los agentes encontraron varias plantas colgadas en proceso de secado. La Guardia Civil ha dicho que se trata de una de las mayores incautaciones ocurridas en la provincia de Almería. Habrá que esperar a que se confirmen los análisis de laboratorio, pues podría ser que una parte de las plantas incautadas fuera cáñamo industrial y que la información difundida por la policía no fuese correcta.

Relacionados