Pasar al contenido principal

La policía intercepta 4000 kilos de cocaína

Una operación de la Policía Nacional con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera consiguió detener un barco en alta mar que transportaba 4000 kilos de cocaína con destino a España. El barco fue detenido a su paso por las Islas Canarias y procedía de la costa latinoamericana con destino a la costa gallega.

El barco fue detenido a su paso por las Islas Canarias y procedía de la costa latinoamericana con destino a la costa gallega. Durante la operación la policía detuvo a varias personas, entre las que estaban los tripulantes de la nave intervenida y otras tantas detenidas en territorio gallego. Según ha publicado el ABC la mayoría de detenidos en tierra pertenecían a “la organización más importante de lancheros gallegos”, que son los encargados de trasladar la mercancía a tierra.

Según el diario los propios lancheros podrían haber cargado con los costes de una parte de la mercancía y haber encargado su importación. A pesar del estado de alarma el envío de droga desde Latinoamérica no ha parado. La producción se mantiene y los narcos prefieren darle salida que arriesgarse a acumular grandes cantidades por el miedo a las incautaciones. Pero a pesar de que la droga ha seguido su recorrido hasta territorio español, la venta a minoristas y a pequeños compradores está siendo difícil para los traficantes debido a la situación de confinamiento.

Según el diario ABC varias operaciones policiales llevadas a cabo en distintas provincias españolas en marzo y abril consiguieron incautar casi 6000 kilos de cocaína. Una cifra récord para tan poco tiempo según la opinión de la policía recogida en la noticia. Con la nueva operación la incautación en menos de dos meses ha sido de 10.000 kilos. 

Cocaina incautada

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #270

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo