La policía interviene la asociación alicantina Alacannabis
Miembros de Alacannabis concentrados frente la Subdelegación del Gobierno en Alicante durante #MarihuanaEnMarcha.

La policía interviene la asociación alicantina Alacannabis

El club lleva funcionando desde el año 1999, organizado y participado en numerosos actos de carácter reivindicativo y cultural en la ciudad de Alicante.

La Asociación de Usuarios y Estudios del Cannabis de Alicante (Alacannabis), uno de los club de usuarios del cannabis más antiguos de la península fue intervenido por la policía el pasado 26 de agosto. Según informó la semana pasada la propia asociación, la policía entró en el local del club produciendo algunos destrozos, incautando varios gramos de marihuana y hachís y procediendo a la detención del presidente de la asociación.

El club, que fue fundado en 1999 en Alicante, en la actualidad está conformado por dos centenares de socios, un tercio de los cuales son usuarios terapéuticos de la planta. Durante todos estos años la asociación ha organizado y participado en numerosos actos de carácter reivindicativo y cultural en la ciudad de Alicante, haciendo importantes aportaciones al debate sobre el uso adulto y medicinal del cannabis, ayudando a impulsar la regulación urbanística de los clubs aprobada por el Ayuntamiento en 2017 y apoyando los movimientos activistas del cannabis a nivel del Estado español. 

La intervención se produjo por parte de un grupo de agentes de la Policía Nacional, la policía autonómica, unidad canina y el grupo UDYCO. Según ha comunicado la asociación, la policía actuó con una violencia innecesaria, destrozando la puerta de entrada del local a pesar de la predisposición del presidente de la asociación a colaborar con los agentes. Las unidades detuvieron al presidente, incautaron 670 gramos de marihuana y 280 gramos de hachís y pusieron tres actas por consumo de cannabis a tres socios que se encontraban en el local, a pesar de que no podrán prosperar por tratarse de un consumo en el ámbito privado.

Relacionados