Pasar al contenido principal

La Policía Nacional detiene a una organización que extraía cocaína de pintura impregnada

Hay diez personas detenidas y se han intervenido 50 kilos de cocaína y 100 kilos de pintura impregnada con cocaína.

Una operación de la Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino en El Molar (Madrid) en el que se extraía cocaína a partir de una mezcla de pintura con la droga. La operación se ha saldado con 10 personas detenidas en Madrid y Navarra y una incautación de 20 kilos de clorhidrato de cocaína, 30 kilogramos de pasta base de cocaína, 100 kilogramos de pintura impregnada de la droga, un kilo de marihuana, 3000 litros de precursores y 6600 euros en metálico.

La pintura era la forma de hacer pasar desapercibida la cocaína en su viaje desde América hasta España. La droga impregnada en cocaína pasaba desapercibida a ojos de controles aduaneros y una vez en territorio español los detenidos realizaban el proceso inverso para recuperar la coca y desechar los restos de pintura. Según la nota de prensa de la Policía Nacional, la organización había trasladado hasta el laboratorio a cuatro personas procedentes de Colombia especialistas en la extracción de la droga.

La policía intervino el laboratorio con equipos policiales de los GEOS en el momento en el que cinco de los implicados estaban llevando a cabo una extracción de droga. Durante la operación se descubrió que junto al laboratorio intervenido había un segundo laboratorio en proceso de instalación, que ya contaba con prensas hidráulicas, moldes, campanas de secado y más de 1700 litros de precursores destinados a la extracción de clorhidrato de cocaína. Los otros detenidos fueron apresados en domicilios de Madrid y Pamplona y puestos a disposición judicial.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo