Pasar al contenido principal

La pureza de las drogas aumenta según Energy Control

Imagen sin descripción

En un reciente informe Energy Control asegura que la adulteración de las drogas ha bajado y su pureza se incrementa.

Según el informe "Análisis de Sustancias 2016" de Energy Control se asegura que que la adulteración de las drogas ha bajado y su pureza se incrementa. 

Energy Control acaba de cumplir 20 años analizando el estado de las drogas en España y como cada año se reporta los resultados de su investigación. Este informe de 2016 se ha realizado gracias a la colaboración desinteresada de las personas que ceden las sustancias analizadas a Energy Control ya sea en mano o mediante el uso del correo.

Tendiendo a los resultados de 2016, el informe estatal desvela una conclusión por encima del resto: el aumento de la pureza de las drogas unida a la bajada en la adulteración. Así, la cocaína llega al 62% de pureza media y el speed a un 52%, aumentando en ambos casos respecto a años anteriores. En cuanto a la adulteración, el speed es el más adulterado en España (un 70%) por encima de la cocaína (un 68%). En cuanto a los comprimidos de éxtasis y los secantes de LSD, se detecta también un aumento en su concentración media y un descenso de su adulteración.

Según Mireia Ventura responsable del Servicio de Análisis, "por lo que se deben extremar las precauciones, empezando con una dosis test o de prueba o analizando previamente la sustancia a consumir para reducir riesgos".

En el año 2016, hemos generado 120 alertas: estas se emiten cuando una pastilla contiene más de 150 miligramos de MDMA, cuando se detecta más de un 20% de levamisol en la cocaína, cuando encontramos un adulterante inesperado o tóxico, o una sustancia desconocida con efectos muy distintos a los buscados por la persona.

 

Fuente: [Energy Control]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo