La pureza de las drogas aumenta según Energy Control
En un reciente informe Energy Control asegura que la adulteración de las drogas ha bajado y su pureza se incrementa.
Según el informe "Análisis de Sustancias 2016" de Energy Control se asegura que que la adulteración de las drogas ha bajado y su pureza se incrementa.
Energy Control acaba de cumplir 20 años analizando el estado de las drogas en España y como cada año se reporta los resultados de su investigación. Este informe de 2016 se ha realizado gracias a la colaboración desinteresada de las personas que ceden las sustancias analizadas a Energy Control ya sea en mano o mediante el uso del correo.
Tendiendo a los resultados de 2016, el informe estatal desvela una conclusión por encima del resto: el aumento de la pureza de las drogas unida a la bajada en la adulteración. Así, la cocaína llega al 62% de pureza media y el speed a un 52%, aumentando en ambos casos respecto a años anteriores. En cuanto a la adulteración, el speed es el más adulterado en España (un 70%) por encima de la cocaína (un 68%). En cuanto a los comprimidos de éxtasis y los secantes de LSD, se detecta también un aumento en su concentración media y un descenso de su adulteración.
Según Mireia Ventura responsable del Servicio de Análisis, "por lo que se deben extremar las precauciones, empezando con una dosis test o de prueba o analizando previamente la sustancia a consumir para reducir riesgos".
En el año 2016, hemos generado 120 alertas: estas se emiten cuando una pastilla contiene más de 150 miligramos de MDMA, cuando se detecta más de un 20% de levamisol en la cocaína, cuando encontramos un adulterante inesperado o tóxico, o una sustancia desconocida con efectos muy distintos a los buscados por la persona.
Fuente: [Energy Control]
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: