Pasar al contenido principal

La regulación a debate dentro del Congreso

El 18 de octubre se desarrollaron en tres mesas sectoriales del Congreso de los Diputados sendos debates sobre la necesidad de acometer legislativamente la regulación integral del cannabis.

El 18 de octubre se desarrollaron en tres mesas sectoriales del Congreso de los Diputados (aquellas mesas dedicadas a debatir de manera no vinculante sobre algún sector en concreto de la sociedad) sendos debates sobre la necesidad de acometer legislativamente la regulación integral del cannabis.

Las mesas, abiertas a propuesta de Pablo Iglesias y Txema Guijarro, integrantes de Podemos, han contado con la presencia de destacados activistas como Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y fundadora de la asociación de usuarios terapéuticos Dosemociones, Manuel Guzmán, catedrático en bioquímica y biología molecular y miembro también del Observatorio, el sociólogo Jorge Moruno, también de Podemos, Michael Collins, director interino de Drug Pollicy Alliance, y representantes de ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education Researche and Service) entre otros. Los debates han estado promovidos por el Círculo Podemos Cannábico, y se han centrado en las ventajas, y obligaciones, de la regulación integral de la hierba, con vistas a una regulación transversal, que recupere y afiance los derechos de las personas usuarias. Las mesas se centraron en tres aspectos fundamentales: “Experiencias internacionales; cambio de paradigma”; “Una aproximación científica” y “Modelo productivo e impacto económico”. Iniciativas como esta, suscritas por Podemos, En Marea, En Comú Podem, IU y Equo, nos acercan al objetivo de la regulación integral.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #251

Suscríbete a Cáñamo