Pasar al contenido principal

La Resistencia pone armarios de cultivo de cannabis en su escenario

El popular programa presentado por el cómico David Broncano subió dos armarios de cultivo al escenario para cuidar limones.

El programa de televisión nocturno La Resistencia, presentado por David Broncano, inició su edición de anoche con dos armarios para el cultivo de cannabis en interior sobre el escenario principal. En lugar de comenzar con el monólogo diario, el show se inició comentando la nueva adquisición cannábica y sus posibilidades. No es la primera vez que el programa hace un guiño al mundo del cannabis y son comunes las bromas cómplices sobre su consumo.

Para entender el por qué de los armarios de cultivo hay que saber que desde hace unas semanas el presentador David Broncano conduce el programa con cuatro macetas con limoneros sobre el escenario, un regalo que llevó el dibujante de Marvel murciano Salva Espín en su última entrevista. Los limoneros están cada noche sobre el escenario pero el personal del programa tiene que llevarlos a su casa durante el día para que les dé el sol. Tal y como se explicó ayer, un amigo del músico del programa envió los armarios de cultivo de cannabis para que los limoneros puedan seguir creciendo sin salir del teatro donde se realiza el programa.

Es un tipo que tiene una tiendecilla, trae un foco de 300, un foco led”, explicó el músico Grison a Broncano cuando este descubrió los armarios cerrados sobre el escenario. “¿Están aquí los limoneros? ¿Me estás diciendo que aquí está el día?”, preguntó el presentador. Grison le explicó a Broncano cómo regular la luz de los focos: “Si le quieres dar más luz, pues tienes una ruedecita ahí en el led. Más Murcia o más Bilbao”, dijo en referencia a la cantidad de luz ajustable de los armarios.

Hemos echado cuentas y en dos meses tendríamos unos 600 gramos de limones, —comentó Grison— y puedes secarlos, si te gustan los limones secos”. Acto seguido Broncano abrió el segundo armario de crecimiento interior. “Esto, ahora con lo de los Ertes, se va a ver mogollón. Se van a acabar los Ertes y la gente va a tener que buscar otros negocios”, comentaron Grison y Broncano en un claro guiño a los cultivos de cannabis.


Los armarios se mantuvieron durante todo el programa y es probable que sigan allí durante un tiempo. El siguiente en subir al escenario, Jorge Ponce, comentó: “Tenemos que hablar con productos derivados, los que hacen los productos del programa. Podríamos vender unos cuantos gramos de limones, en paquetitos pequeñitos a la entrada. Y a la salida ponemos un horno con palmeras de chocolate, el negocio perfecto. Y ya en la puerta un abogado”. El invitado del día, el escritor Boris Izaguirre, también bromeó con los armarios nada más empezar y acabó encerrándose dentro de uno para hacer una salida triunfal antes de empezar con la entrevista.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo