Pasar al contenido principal

La Subcomisión del cannabis medicinal se reunirá cada dos semanas para tener un informe de regulación en junio

La semana que viene se decidirá cuáles serán las personas expertas que comparecerán en la subcomisión. Finalmente las sesiones serán en abierto.

Después de meses de espera, la Subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España se reunió ayer por primera vez en una sesión de trabajo en la que se plantearon las bases de su actividad. Los 15 diputados acordaron que en las sesiones de la subcomisión comparecerán entre 20 y 25 personas expertas, de las cuales la mitad serán expertos en relación al cannabis medicinal y la otra mitad expertos en las políticas y programas de acceso de otros países.

Según ha publicado Europa Press, el próximo lunes 21 será el día en que se registren las propuestas de las personas expertas que cada grupo político propone para comparecer, y será el miércoles 23 cuando se cierren los nombres de los futuros comparecientes. La subcomisión se reunirá cada 15 días y lo más seguro es que su trabajo se extienda hasta el mes de junio (un mes más de lo previsto) debido al retraso con el que se ha iniciado. Esta última decisión deberá ser votada en la Subcomisión el próximo miércoles y luego en el Pleno.

A propuesta del PNV, las sesiones de la subcomisión serán en abierto y podrán seguirse online. Este grupo político también ha pedido limitar el tiempo asignado a las intervenciones de los diputados para dar así el mayor protagonismo a los comparecientes expertos que hablarán durante las sesiones. Esta propuesta deberá también ser votada en la próxima sesión del día 23.

Si se aprueba la prórroga, la comisión tendrá hasta el mes de junio para completar su objetivo: estudiar cómo funcionan los programas de cannabis medicinal en otros países y escuchar a las personas expertas para elaborar un informe con recomendaciones que el Gobierno utilizará (según ha confirmado) para regular el cannabis terapéutico.

Suscríbete a Cáñamo