Pasar al contenido principal
3 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

La Subcomisión será a puerta abierta y tendrá de plazo hasta el 30 de mayo

Se hará en seis sesiones, una cada dos semanas, que se iniciarán el próximo 9 de marzo. Las conclusiones de la subcomisión se presentarán en junio.

Finalmente la Subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España se realizará en abierto y tendrá de plazo hasta el 30 de mayo para escuchar a los ponentes y debatir las opciones. Ayer, durante la segunda sesión de la comisión, se votaron estos aspectos y se escogieron a las personas que comparecerán durante las seis sesiones, que se iniciarán el próximo 9 de marzo y se programarán cada dos semanas. Las conclusiones de la subcomisión se presentarán en junio.

Los nombres escogidos para comparecer han sido, por un lado, 11 personas de instituciones públicas de la Unión Europea y de sus países miembros. Hablarán dos personas de instituciones españolas (la AEMPS y el PNSD), otra de Francia, de Grecia, de Alemania, de Dinamarca, de Finlandia y dos de Portugal; todos ellos países con un programa de cannabis medicinal permanente o piloto. También comparecerá una persona de la Agencia Europea del Medicamento y otra del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

Por otro lado, comparecerán 15 personas expertas en distintos campos de la ciencia, las adicciones, la medicina o el cannabis medicinal. Entre estos se encuentran representantes de varias organizaciones españolas de profesionales de la medicina (Colegios Oficiales de Médicos, Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Sociedad Española de Psiquiatría), sociedades científicas (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, Sociedad Española de Patología Dual, Sociedad Española del Dolor), científicos que investigan en universidades españolas y organizaciones como el Observatorio Español de Cannabis Medicinal, el Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo, ICEERS y el Observatorio Portugués de cannabis Medicinal.

Suscríbete a Cáñamo