Pasar al contenido principal

La Universidad de Alicante se suma a la oferta de cursos de cannabis

El Curso de Experto en Industria y Agronomía Digital del Cannabis se oferta por primera vez este año. 

La Universidad de Alicante (UA) ofrecerá durante este año un curso de especialización en el sector industrial del cannabis. Por primera vez la universidad alicantina pondrá al alcance de sus alumnos el Curso Experto en Industria y Agronomía Digital del Cannabis con la intención de dar una formación que sirva para conocer el funcionamiento del sector de la producción y transformación del cannabis desde una perspectiva interdisciplinar.

El curso será impartido en colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto Tecnológico de Antioquía. En él se explorarán los distintos usos industriales para los que se está aprovechando el cannabis actualmente —el sector de la construcción, el agroalimentario, textil y medicinal— y cómo se pueden explotar mediante las herramientas tecnológicas y digitales modernas.

La de Alicante no es la primera universidad española que ofrece formación especializada en cannabis. El año pasado la Universidad Politécnica de Catalunya empezó a ofrecer el primer posgrado sobre el cannabis del país, cuyo título oficial es Posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis. También la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tiene un título en torno al uso del cannabis, que fue lanzado en 2021, en este caso un título propio de Especialista universitario en el uso de cannabis y derivados cannabinoides.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo