Pasar al contenido principal

Las batallas de freestyle con temática cannábica 420 Backyard Battle vuelven a Spannabis 2022

El domingo 13 de marzo se podrá disfrutar en el escenario principal de Spannabis de esta nueva edición de batallas cannábicas.

420 Backyard Battle, la competición de batallas de rap freestyle con temática cannábica vuelve a Spannabis 2022, la feria del cáñamo más importante del mundo, que tendrá lugar en Barcelona el segundo fin de semana de marzo.

La nueva edición de 420 Backyard Spannabis 2022, de la que somos patrocinadores, contará con ocho participantes internacionales, de los cuáles ya conocemos tres: Fnueve (MX), ganador de la clasificatoria de México (Verbal Paradise. Los Cabos), Mr. Aarón (ES), ganador de la clasificatoria de Barcelona (Gold Battle Street) y Nolo 385 (PR), primer freestyler invitado, que a su vez es paciente cannábico. También podemos adelantar que Rxnde Akozta, uno de los MC´s y raperos más importantes, que surgió en el underground cubano, será uno de los jurados de la competición. Por otro lado, Sarita, la host barcelonesa que recientemente ha sido contratada por FMS, será la encargada de dirigir y presentar las batallas y La caja de Meeseeks, el dúo bicampeón nacional de beatbox, estará realizando un show en uno de los descansos de las batallas.

Durante el mes de febrero se realizarán las clasificatorias de Madrid (Made in Beat) y Alicante (General rap Alicante). Sus respectivos ganadores estarán en la final en Spannabis, a la que se sumará algún invitado internacional para completar la lista de ocho participantes.

En la pasada edición de la feria que se celebró en 2019, las batallas de 420 fueron el espectáculo que mayor afluencia tuvo en los tres días de evento. El ingenio y creatividad desplegado por los freestylers, que improvisan a ritmo de rap y a partir de conceptos relacionados con la cultura cannábica, sorprendió gratamente a la mayoría de espectadores, que desconocían esta disciplina y que no se despegaron del escenario hasta la última batalla.

Después de participar en las ferias cannábicas más importantes del mundo, como son Expoweed Chile, Expoweed México y Spannabis entre otras, o festivales de la talla de Primavera Trompetera en España, la fórmula de 420 Backyard battle se consolida como una de las propuestas artísticas y culturales más atractivas y sólidas de un sector en crecimiento, que tiene la necesidad de crear y encontrar espacios para dar visibilidad y difusión de sus diferentes avances.

El domingo 13 de marzo, de 14:30h a 16:30h, podrás disfrutar en el escenario principal de Spannabis, de esta más que recomendable nueva edición de batallas cannábicas. Puedes seguir toda la información desde el perfil de Instagram de @420backyardbattle.

Los vídeos se subirán al canal de Youtube de 420 Backyard.

Suscríbete a Cáñamo