Pasar al contenido principal

Las cortes valencianas votan a favor de una “legalización controlada” del cannabis

El pasado miércoles 6 de junio PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís votaron a favor de una regulación del cannabis centrada en su uso terapéutico en las Cortes valencianas.

El pasado miércoles 6 de junio PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís votaron a favor de una regulación del cannabis centrada en su uso terapéutico en las Cortes valencianas.

La Proposición No de Ley insta al Gobierno a "realizar la modificaciones legales oportunas para regular el autocultivo para uso personal y que se modifiquen todos aquellos aspectos legales necesarios para que deje de ser sancionable y se dote de un estatus legal procedido". El PP se ha opuesto. El resultado ha sido de 68 votos a favor y 28 en contra, tal y como recogen algunos medios.

Los cuatro partidos han llegado a este acuerdo que se dirige a la regulación del cannabis medicinal. La proposición quiere que se cree una comisión en las Cortes para "estudiar jurídica y técnicamente cómo garantizar el acceso al cannabis para uso terapéutico a los usuarios, respetando el derecho a su autonomía con seguimiento médico, considerando el derecho del usuario a cultivar su propia sustancia para el consumo, y fomentar el estudio científico de las propiedades terapéuticas del cannabis".

En esta comisión participarán "médicos, psicólogos y trabajadores sociales especializados, representantes de asociaciones de usuarios de cannabis y colectivos de personas con enfermedades para las que sea recomendable el uso".

El PP ha votado en contra alegando que uno de los puntos de la regulación afectaría al autocultivo. Mientras que los que han pactado están a favor de esta práctica el PP considera que esto convertirá al usuario en “prescriptor de sí mismo” y escaparía a cualquier control.

Parece que el cannabis se vuelve a poner en marcha en España.

Suscríbete a Cáñamo