Pasar al contenido principal

Las diferentes estrategias para legalizar el cannabis en España

Un debate organizado por Nuevo Cannabis y Marihuana Televisión ofreció un reflejo de las distintas visiones sobre cómo lograr la legalización.

Desde la distancia puede parecer que quienes luchan por una misma causa coinciden en todos sus puntos de vista y en los objetivos concretos, pero no siempre es así. La lucha por el fin de la prohibición del cannabis no es una excepción, y en el caso español encontramos una variedad de actores que, aunque todos persiguen la legalización del uso adulto, tienen diferentes puntos de vista sobre las estrategias para conseguirlo y sobre cómo tendría que concretarse la legalización.

La pasada semana un debate organizado por Nuevo Cannabis y el canal Marihuana Televisión con motivo de las elecciones municipales y autonómicas en España ofreció un reflejo de la mayoría de visiones que se dan en el país sobre cómo puede lograrse una legalización, así como las propuestas concretas que a día de hoy tienen las asociaciones del activismo cannábico, los partidos políticos y otras organizaciones que abogan por la legalización.

Aunque el debate se planteó de cara a las elecciones, las intervenciones y los argumentos desplegados dan cuenta de las distintas estrategias que se plantean a medio y largo plazo, más allá de las votaciones realizadas ayer domingo. Puedes recuperar todo el debate a continuación:

Suscríbete a Cáñamo