Pasar al contenido principal

Legalización y autocultivo en Valencia

Una semana más llega Marihuana Now, el programa para la gente que le gusta la yerba. Noticias de la semana y alguna que otra cosa más. Now se va Valencia tras el acuerdo al que llegó las Corts valencianas sobre la legalización y el autocultivo. Esperemos que esto prospere y agarre en el resto del país.

“Esta semana nos vamos a ir a Les Corts Valencianes, donde por fin se ha hablado del cannabis. Allí todos los grupos políticos, menos el Pp, han aprobado una iniciativa por la que se instará al gobierno central a que realice los cambios legislativos para regular el acceso al cannabis medicinal, y su autocultivo.

En la sesión pudimos comprobar que nuestro canal es visitado por políticos como Juan Zaplana del PP. Acabado el pleno pudimos hablar con los portavoces de los grupos políticos y con representantes de la sociedad civil que no se quisieron perder el acontecimiento. Hay quien dice que en el patio de Les Corts olía a marihuana, quizás por eso no encontramos al portavoz del PP.

También hay que comentar que el doctor Ignacio Subías del PSOE sí que acudió a qué le entrevistáramos, pero por falta de tiempo no pudimos hablar con él. Hay que destacar el trabajo de incidencia política realizado durante meses por las asociaciones reunidas en el Forum Cannabic Valencia, representado por el estudio jurídico BrotSanBert, quien ha asesorado y llevado las propuestas de la sociedad civil a los partidos políticos.

Un trabajo como el que se realiza desde el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, que ha pedido formalmente a todos los partidos con representación parlamentaria en Madrid la apertura de una ponencia para la regulación integral del cannabis”.

Suscríbete a Cáñamo