Pasar al contenido principal

Lepe autoriza un cultivo legal de cannabis para fines medicinales

La empresa MM Medical Flowers SL ha conseguido una autorización de la AEMPS para cultivar cannabis legalmente. 

El Ayuntamiento de Lepe ha aprobado un proyecto de actuación para que una empresa pueda cultivar cannabis medicinal en la localidad. La empresa encargada del cultivo de cannabis es MM Medical Flowers SL, compañía que ha conseguido una autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para realizar cultivos de cannabis legalmente.

Según el diario Huelva 24, el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Lepe supone la concesión de uso de una parcela rústica para que la empresa la use durante un periodo de 20 años. Para poder poner en marcha el proyecto la empresa deberá solicitar la licencia municipal para poner en marcha la actividad, así como otras licencias municipales comunes en relación a su actividad empresarial.

La empresa MM Medical Flowers SL cuenta con autorización vigente emitida por la AEMPS para “el cultivo de plantas de cannabis para la obtención de los lotes necesarios para la validación del proceso de fabricación de principios activos estupefacientes (cannabis) con fines médicos”. Es decir, la licencia sirve para que la empresa complete una producción limitada de cannabis con el objetivo de que luego la AEMPS revise la producción y certifique que cumple con los requisitos exigidos. Una vez completado este proceso la empresa podrá obtener la licencia definitiva para la producción de cannabis medicinal.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo