Pasar al contenido principal

Llega el festival LEM 2018

El LEM 2018, festival y encuentro de música experimental, comienza este 27 de septiembre en Barcelona.

El LEM 2018, festival y encuentro de música experimental, comienza este 27 de septiembre en Barcelona.

Gil Scott Heron and Brian Jackson, " Bridges

Un festival de “tierras de nadie que se forman en las periferias de los géneros, territorios que precisan de la indagación y del apoyo a estas iniciativas que plantean verdaderamente otras maneras de hacer y escuchar la música” sin descuidar la función social de estas “músicas diferentes”.

Siguiendo las palabras de Llorenç Barber el espíritu del LEM consiste en “poner el énfasis en lo que es accidental, gestual, el ambiente, los elementos ceremoniales, etc., tanto como en la utilización catastrófica de las tecnologías más neutras”.

El LEM rehúye la música empaquetada y etiquetada, previamente evaluada y certificada por los laboratorios de los acontecimientos globales y las redes sociales. Tampoco se nutre de los roosters de la jet-set experimental. Algunos de los proyectos que se presentan han estado en seguimiento durante los últimos meses, tanto por medio de los ciclos que programamos a lo largo del año como a través de actividades permanentes de apoyo a los músicos. Otros son fruto del programa de intercambio con festivales europeos. Y de entre más de un centenar de propuestas artísticas recibidas hemos elegido proyectos emergentes que nos han fascinado.

El festival transitará “los oscuros límites donde la música contemporánea, el rock, el pop o el jazz experimentan metamorfosis inesperadas y queda garantizada la ausencia de anacronismos: nada provendrá del pasado ni del futuro, podréis asistir al LEM en el más riguroso presente, ya sabéis que se puede ir a todos los conciertos, nunca se superponen, los precios son económicos, los espacios son acogedores…”

20 acciones programadas con más de 40 artistas de 9 países os esperan en desde el día 27 de septiembre hasta el 27 de octubre en Barcelona.

Para más información: Festival LEM.

Llega el festival LEM 2018

Suscríbete a Cáñamo