Pasar al contenido principal

Llega el Festival LEM 2019

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Llega el Festival LEM 2019
Compartir:

El 24º Encuentro Internacional de Músicas Experimentales de Gracia - Barcelona (conocido como Dispositivo LEM 2019) llega el 26 de septiembre.

Llega el Festival LEM 2019

El evento comenzará a la 1 de la tarde, en los Cines Texas, con el actuación del dúo formado por la percusionista catalana Núria Andorrà y la trombonista francesa Christiane Bopp (entrada libre). Aparte de su brillante carrera en solitario, atesoran un currículum que incluye colaboraciones con maestros de la categoría de Carles Santos y Agustín Fernández (Andorrà), y Mat Maneri y Joëlle Léandre (Bopp). Núria Andorrà y Christiane Bopp constituirán un dúo inédito para inaugurar la edición de este año.

En esta edición se aumentarán las actuaciones en directo (un 30%) con diversos escenarios como ​​en diferentes espacios del distrito de Gracia, pero también en lugares puntuales de los barrios del Raval, la Izquierda del Eixample y Sant Gervasi. Este año se incorporan al dispositivo tres nuevos escenarios: CAT (Centre Artesà Tradicionàrius), en Gràcia, la capilla modernista del Colegio Mayor Ramon Llull, en el recinto eixamplenc de la Escuela Industrial, y La Rubia Horiginal, en el Raval, en el marco de un acuerdo de colaboración con el ciclo Radial (organizado por la emisora ​​Dublab), otra de las novedades del Dispositivo LEM 2019.

Además, este año contarán con el sevillano Raúl Cantizano (Centro Cívico La Sedeta, 25 de octubre, 22 h), guitarrista con una trayectoria a medio camino entre el flamenco, el rock, el ambiente y la improvisación, conocido por sus colaboraciones con el Niño de Elche y que el LEM presentará el espectáculo Guitar Surprise, el baile de las cuerdas; Anne Gillis (Auditorio del MACBA, 24 de octubre, 22 h), una verdadera artista de culto asociada desde mediados de los 80 el movimiento de la música industrial; y Carlos Zíngaro y Ulrich Mitzlaff (CAT - Centre Artesà Tradicionàrius, 11 de octubre, 23 h), de Lisboa, dos históricos de la escena europea del jazz de vanguardia.

No menos relevantes son también Bérangère Máximin (Soda Acústico, 17 de octubre, 22 h), una música francesa con un lenguaje propio en el ámbito del arte sonoro y la electrónica experimental, vinculada a figuras como John Zorn y Fred Frith; los británicos Mésange (Soda Acústico, 26 de octubre, 23 h), proyecto de la violinista Agathe Max y el multiinstrumentista Luke Mawdslew con una música a caballo del minimalismo, el drone y la improvisación electroacústica, entre otros géneros, y colaboraciones con históricos como Terry Riley; y los barceloneses Black Flower (3 de octubre, Nota 79, 21 h), un trío formado por tres de los mejores improvisadores de la escena condal (Pablo Selnik, Yexza Lara y Clara Lai), con una propuesta que han bautizado como avant-pop y que supone un compendio de estilos que van del pop al jazz de vanguardia.

Para más información: https://lemfestival.wordpress.com/category/lem-2019/

Contenido relacionado

Llega el festival LEM 2018

Llega el festival LEM 2018

¡Txapel Reggae 2018, el festival reggae de Armintza!

¡Txapel Reggae 2018, el festival reggae de Armintza!

Sensi Seeds quiere que vayas al Viña Rock y lanza este concurso

Sensi Seeds quiere que vayas al Viña Rock y lanza este concurso

Trance en Doñana

Trance en Doñana

NowaReggae

Ky-mani Marley y The Melodians cabezas de cartel en el festival de NowaReggae

Txapel Reggae

Armintza Txapel reggae festival 2017

Contenido patrocinado

Nº 261 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo