Los estadounidenses que se reconocen usuarios de cannabis en cualquiera de sus formas ya son más que los que dicen ser fumadores habituales de tabaco, según los datos de la encuesta Gallup realizada el pasado julio en todo el país. Se trata de la primera vez en la historia que el número de personas que afirma ser fumador de cannabis, o que lo toma ingerido, supera al de quienes han fumado cigarrillos de tabaco en la última semana.
Según los datos de la encuesta, recogidos por Marijuana Moment, un 16% de los estadounidenses afirma que es fumador de cannabis en la actualidad, mientras que quienes dicen haber fumado tabaco en la última semana representan el 11% de los encuestados. Además, este año la encuesta Gallup preguntó por primera vez sobre el uso de comestibles de cannabis, y el 14% de los encuestados respondió afirmativamente.
La pregunta sobre el uso actual de cannabis se incluyó en la encuesta por primera vez en el año 2013, y en aquella edición tan solo un 7% dijo que era consumidor, lo que supone un aumento de más del doble en nueve años. Que cada vez más personas afirmen usar cannabis también puede tener que ver, además de con el aumento de uso, con la progresiva desestigmatización del consumo. Mientras que el uso de cannabis va en aumento, el del tabaco desciende. En 2013 quienes dijeron haber fumado tabaco en la última semana representaban el 20% de los encuestados, casi el doble que en la última encuesta.
The percentage of Americans who smoke has declined substantially in recent years. What does the future fold for Americans’ use of alcohol and marijuana? Learn more with Gallup’s latest analysis. https://t.co/ugDN9YqAg6
— GallupNews (@GallupNews) August 27, 2022