Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Los Mossos d'Esquadra se quejan de la exposición a las plantas de cannabis decomisadas

Los agentes temen que la manipulación de las plantas decomisadas y la exposición a sus partículas puedan provocarles un colocón.

Los Mossos d’Esquadra están preocupados por los efectos que les puede acarrear la enorme cantidad de decomisos de plantas de cannabis con las que tienen que lidiar en trabajo. Según una noticia del diario El Español, los agentes temen que la exposición a las plantas de cannabis pueda hacer que den positivo en un test de drogas o incluso que la inhalación del olor de las plantas y su manipulación sea suficiente para provocar en ellos los efectos psicoactivos de la planta.

Según Josep Miquel Milagros, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC), “está demostrado que una exposición directa durante horas a las plantas de marihuana puede llegar a provocar cefaleas y mareos”. Así lo explicó en declaraciones para El Español, en las que también aseguró que “algunos compañeros” le han explicado que “tienen mareos por culpa de las plantas de marihuana decomisadas”.

“Los agentes pasan muchas horas en un local de dimensiones reducidas, sin ventilación y con una importante acumulación de plantas de marihuana, provocándoles dolor de cabeza y malestar”, dijo el portavoz. Las intervenciones policiales en plantaciones de cannabis en España va en aumento, y en los últimos años se han registrado cifras récord en la cantidad de plantas ilegales decomisadas. Las plantaciones han proliferado especialmente en las provincias costeras del mediterráneo, desde Girona hasta Cádiz.

Los Mossos d'Esquadra se quejan de la exposición a las plantas de cannabis decomisadas

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo