‘Marihuana de Granada’, denominación de origen en los coffeeshops holandeses
Agente de la Guardia Civil desmantela una plantación ilegal de cannabis en Granada.

‘Marihuana de Granada’, denominación de origen en los coffeeshops holandeses

Según el Fiscal antidroga de Granada en los coffeeshops de Países Bajos se ofrece ‘Marihuana de Granada’ como opción en las cartas cannábicas.

El cannabis de Granada está vendiéndose en coffeeshops de Países Bajos con el denominativo de origen, según explicó el nuevo Fiscal antidroga de Granada, Luis Salcedo, en una entrevista de la semana pasada con el diario Ideal. Que el cannabis cultivado de manera ilegal en España se venda en los coffeshops de Países Bajos no es una novedad, pero sí lo es que alguno de estos establecimientos haya introducido el nombre de ‘Marihuana de Granada’ como etiqueta para su venta.

El Fiscal antidroga de Granada, un puesto de reciente creación cuyo representante tomó posesión el pasado diciembre, explicó a la periodista del Ideal el trabajo como nuevo fiscal en la provincia, un nombramiento que responde a la creciente proliferación de cultivos ilegales de marihuana en la zona. Durante la entrevista el Fiscal da cuenta del número de procesos judiciales abiertos por causas de cannabis: “solo en los partidos judiciales de Santa Fe y Granada, [hay] más de 500 procedimientos”, dijo.

“Sinceramente, como fiscal, me preocupa más un homicidio, una violación, la violencia de género o apoderarse de los ahorros de toda una vida que el tráfico de marihuana sin más”, dijo el Fiscal en la entrevista, que cree que el principal problema del tráfico “es su vinculación con asociaciones mafiosas y la criminalidad violenta que conlleva”.

Para el Fiscal resulta “difícil creer que una persona cultive marihuana por su cuenta”, a su parecer esto es así porque “comporta una serie de circunstancias que no se explica si no hay relación con una organización criminal: obtención de semillas modificadas genéticamente, cuidado del cultivo, recolección y secado de la planta, inversión en utensilios para el cultivo interior y, sobre todo, venta posterior del producto.”

Relacionados

El sector del cáñamo industrial crece en España

Los cultivos y empresas dedicadas al cultivo y producción de cáñamo industrial están creciendo en el territorio español. El cáñamo industrial está regulado en España y la Unión Europea, y en los últimos años han aparecido nuevos proyectos...