Pasar al contenido principal

Marihuana Now 16: Marihuana aprobada en Cataluña

La gente de Marihuana Now traen su programa número 16 con buenas y frescas noticias marimberas. Nos congratulamos todos de que el Parlament haya aprobado una ley para la regulación de los clubes cannabicos. Pero la semana trajo muchas más cosas, entre otras ¡Nuestra fiesta del 20 aniversario de la Revista Cáñamo!:

Este mes veremos la Ley Catalana aprobada que regula las Asociaciones Cannábicas... ¿Por fin será la marihuana legal en cataluña? Celebramos el 20 aniversario de Energy Control y el 20 aniversario de la Revista Cáñamo, que lo veremos en Informe Drogas. También nuestro 5º aniversario, que queremos celebrar con todas vosotras y vosotros.
En Extracciones, seguimos investigando en la obtención de aceite de cannabis para las aplicaciones terapéuticas, Y en Top Cultivo, cómo le afecta el calor al cultivo de marihuana.


el 28 de junio el Parlament de Catalunya ha aprobado una ley que por fin establece un marco jurídico a las más de 400 asociaciones cannábicas que hoy se encuentran en Cataluña, y que hace hincapié en la protección de los derechos de las personas usuarias y no en su criminalización como hasta ahora. Una ley pionera en Europa que sirve también de referente internacional como modelo de regulación integral.

El grupo de estudios de políticas del cannabis, GEPCA presentó en Madrid, un modelo de regulación completo del ciclo del cannabis, que propone que las asociaciones de hasta 500 socios puedan producir hasta 150 kg de cogollos al año, o 6 plantas por persona para el cultivo personal.

La revista Cáñamo, cumple 20 años de cultura y activismo cannábico que celebraron en el Hash Marihuana and Hemp Museum de Barcelona. ¿Queréis verlo? Clara estuvo allí y pudo hablar entre otros con Ben Dronkers, fundador del museo.
FELICIDADES Cáñamo y toda la familia cañamera que habéis hecho posible esta valiente y activista revista desde hace 20 años. ¡Se dicen rápido! Gracias por ser los pioneros en informar y educarnos sin prejuicios, con cultura cannábica y mucho amor!"

Suscríbete a Cáñamo