Pasar al contenido principal

Marihuana TV #62: Marihuana legal en Uruguay y pomadas cannabicas

Vuelve Marihuana TV

*Noticias destacadas:
Sin duda la noticia destacada de este mes ha sido la llegada de la marihuana a las farmacias de Uruguay. Por fiin!! Un acontecimiento esperado y que se ha demorado varias veces desde que el Gobierno de Mujica aprobara la Ley en 2013. Ahora esperamos que alguna de las casi 5000 personas que os habéis inscrito para poder acceder al cannabis de las farmacias, nos contéis qué tal sabe esa yerba pharmauruguaya, que por cierto, se comercializa en botes de 5 gramos por 6,6 dólares, ósea a 1,30 el gramo.

En julio la otra buena noticia viene de Aragón, donde se ha registrado una Proposición No de Ley por la regulación integral del cannabis. Otra más en la lista!! :) La iniciativa ha partido entre otras personas de Sergio González, activista aragonés y delegado de la plataforma Regulación Responsable, quien se muestra optimista tras la acogida de los distintos grupos políticos.
La PNL de Aragón pretende crear una comisión de estudio en materia de cannabis y conseguir un amplio consenso como ha ocurrido en otras comunidades, así como instar al gobierno español a la creación de un nuevo marco regulatorio, tal como también acaba de hacer el Consell de Ibiza tras una moción de Podem-Guanyem.
Secciones cannábicas.

En nuestro consultorio TOP-CULTIVO, aprovechamos el principio del verano para abordar cuestiones relacionadas con el crecimiento, y los problemas que pueden surgir durante esta fase del cultivo de marihuana de exterior. También os propondremos productos para usar durante la fase de crecimiento de plantas de exterior, y que no le suponga demasiado trabajo.

En Informe Drogas conoceremos la historia de Peter, un policía belga activista en LEAP (Policías contra la prohibición) y Anyone’s Child (Familias por el control seguro de drogas) que ha pasado del prohibicionismo a abogar por la regulación y control de las drogas.

Y en Extracciones, veremos las distintas formas de hacer cremas de cannabis para las aplicaciones terapéuticas.

*Agenda de eventos en agosto:
-Del 18 al 20 se celebrará la segunda edición de Expoweed México, este año superándose con la cantidad y calidad de los expositores y de las actividades programadas. Por desgracia este año nosotros no podremos asistir. Pero pinchando aquí, (poner enlace) podéis ver el reportaje de la 1a Expo, seguro os entran ganas de ir!!
-Donde sí estaremos de nuevo es en el Rototom, que este año se celebra del 12 al 19 de agosto, y como todos los años habrá un espacio para el activismo cannábico el día 18. Pero el día que seguro que no nos perdemos es el 16, ya que nuestro compañero Mistah Godeh, al que ya conocéis de nuestro programa MarihuanaNow, y si no no sé a qué esperáis, actuará con su grupo en el festival, en medio de un cartel de increíbles artistas.

Suscríbete a Cáñamo